Artículos

slider noticias1c

 

 

¿Alimento completo para mascotas o comida casera?
 

En primer lugar, quiero dejar claro que la alimentación de nuestras mascotas por medio de

preparados caseros puede ser acertada. Ahora bien, ¿poseemos conocimientos, materias primas y herramientas adecuadas para ello? seguramente es difícil que aunemos el conjunto.

La fabricación de piensos para mascotas viene avalada por el desarrollo nutricional a cargo de expertos, apoyados en la última tecnología. Además, las diferentes materias primas son sometidas a un estricto control de calidad y a un tratamiento térmico (extrusión) que dota al producto de una alta digestibilidad y sirve como método aséptico.

Como he apuntado más arriba, en casa no disponemos del aparataje necesario para

determinar los valores nutricionales de los ingredientes que incorporamos en la dieta casera, como por ejemplo: proteína, grasa, cenizas, vitaminas, ácidos omegas, inulina, etc... ¿cómo saber entonces que cantidades dosificar? ¿cuál será el resultado de nuestro preparado casero? ¿sabremos cuántas Kilocalorías aporta y qué ración dispensar? Sin embargo, esto no es inconveniente para los fabricantes de pienso, ya que disponen de laboratorios y programas de formulación que permiten desarrollar un alimento perfectamente equilibrado adaptándose a las necesidades de nuestra mascota por muy específicas que deban ser, incorporando taurina, Lcarnitina,glucosamina, coindroitina, Betaglucanos, etc...

Existen, por otro lado, ventajas del pienso sobre la comida casera tan obvias como el manejo,almacenaje, higiene, vida útil y oferta.

Nuestra recomendación es que valoréis en que emplear esos minutos de oro que nunca sobran,

si en preparar una comida, o dosificar un buen pienso y dar un reconfortante paseo o por ejemplo un buen cepillado a vuestro amigo.

 
Artículo realizado por Peñalba Vicente S.A.